Prepara tu dormitorio para el verano

Publicado por: Equipo de Hygge Casa En: Decoración En: Comentario: 0 Golpear: 25


Llega el momento de disfrutar de tardes de siesta y agradables noches de verano. Rediseña tu dormitorio para convertirlo en tu santuario durante estos meses de calor. Aprovecha estos días para tener todo preparado y convertir tu habitación en un espacio agradable, relajante y que invite al descanso.
Es hora de poner al día tu ropa de cama y aunque tu edredón fue un delicioso aliado durante los meses de invierno, las camas de verano requieren ser vestidas con algo mucho más ligero. Para ello, podemos decantarnos por una colcha fina de algodón o de lino natural que aportará textura y resultará muy reconfortante, además su valor estético es un plus añadido ya que conseguiremos un estupendo resultado visual gracias al toque fresco y casual-chic del lino. A nivel estético te proponemos que optes por colores claros y neutros, en especial el blanco, si hay un color ideal para vestir tu cama en verano ese es el blanco. Apuesta por este color tanto para la colcha como para las sábanas y fundas de almohada, para los complementos como cojines y plaids utiliza linos en colores neutros como grises o suaves tonos pastel como el rosa o el verde, de esta manera conseguirás potenciar la sensación de serenidad y paz que deseas en tu dormitorio. Para las sábanas elige tejidos naturales realizados en algodón puro 100% o suaves linos. Las sábanas hechas de lino son perfectas para vestir tu cama en las noches de verano, ya que las telas de lino son naturales y transpirables, favorecen que tu piel respire y evitan la humedad y por supuesto, te aconsejamos que trates de evitar cualquier tejido sintético.
Otro factor a tener en cuenta para conseguir conciliar el sueño en las noches de verano es la temperatura de tu dormitorio. Mantén las persianas bajadas durante el día y abre las ventanas ligeramente durante la noche para que la brisa refresque la habitación y respire. Si pones el aire acondicionado recuerda apagarlo antes de dormir para que puedas descansar mejor.

Y por supuesto, no te olvides de los detalles, unos portavelas de cristal o un pequeño jarrón con peonías blancas en las mesitas de noche, te transmitirán una sensación muy agradable y le aportarán ese toque de encanto que buscas en tu dormitorio.


Hyggecasa te desea dulces sueños este verano.

.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre