Los Olsen. Escapada a Tarifa.

Publicado por: Helena Durán En: Los Olsen En: Comentario: 0 Golpear: 18

Hola!!!

Este fin de semana tenemos un plan de lo más apetecible!

Nuestros amigos Mario y Clara han alquilado una casa en Tarifa para pasar unos días de vacaciones con sus hijos y nos reuniremos con ellos el sábado y el domingo para disfrutar de su compañía en ese precioso lugar.

Tarifa es un pueblo que me encanta, cuando lo descubrí por primera vez me quedé completamente fascinada, es un pueblo con un encanto muy especial y sus playas son espectaculares, una auténtica joya de la Naturaleza.

En esta ocasión, nos acercaremos a la impresionante playa de Bolonia, se trata de un paraje de gran belleza, ideal para disfrutar de un día de sol, aguas cristalinas, arena fina y kilómetros de playa casi virgen. Nuestro amigo Mario es un apasionado del windsurf y esta playa es sin duda un auténtico paraíso para windsurfistas y kiters. Para los que todavía no hemos probado estos deportes acuáticos nos encontramos en el lugar perfecto para iniciarnos, en sus distintas playas hay escuelas donde puedes apuntarte con tus hijos a un cursillo rápido y alquilar el material para practicarlos, un plan muy divertido para realizar en familia o con amigos.
Otro de los encantos de Bolonia, además de su playa  y su espectacular duna son las Ruinas romanas de Baelo Claudia. Nosotros aprovecharemos para visitarlas por la tarde con nuestros amigos y los niños, ya que ellos no han estado todavía. Merece la pena la visita ya que son unas ruinas romanas muy bien conservadas, con todos los elementos típicos de una ciudad romana incluyendo un impresionante teatro, y por supuesto, todo ello en un entorno único.
A la hora de comer nos acercaremos a algunos de los estupendos restaurantes de gastronomía local para deleitar nuestro paladar con exquisitos pescados frescos de litoral y después de un intenso día en Bolonia, nos iremos a la casa de nuestros amigos en Tarifa para preparar una cenita en el jardín y disfrutar de una velada relajada en buena compañía.

El domingo por la mañana tenemos varias actividades interesantes para elegir. Una de las opciones que más les apetece a los niños es disfrutar de una excursión en barco para avistar los delfines y ballenas que nadan entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, aunque tenemos otra opción muy tentadora también, como es dar un paseo a caballo por las preciosas playas de Tarifa, sin duda una experiencia inolvidable. Para ello, tendríamos que madrugar un poco, ya que en esta época del año es imposible hacerlo a otra hora. Así que el plan dependerá de lo madrugadores que nos encontremos…
Para comer nada mejor que acercarnos a los restaurantes del pueblo y después disfrutaremos de un paseo por sus pequeñas calles llenas de encanto viendo las tiendecitas locales. También haremos un poco de turismo cultural visitando algunos de los sitios de interés histórico de Tarifa como el Castillo de Guzmán El Bueno (desde sus murallas hay unas vistas espectaculares de África), la Puerta de Jerez y las Torres Vigía del siglo XVI. Y es que Tarifa es una tierra llena de encanto que ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de una escapada de fin de semana o del tiempo que dispongas para perderte en el paraíso.
Yo ya estoy deseando que llegue el sábado…

Besos...

.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre