Cómo crear tu propia Photo Gallery Wall

Publicado por: Equipo de Hygge Casa En: Decoración En: Comentario: 0 Golpear: 80

Decorar tu casa con fotos es una de las premisas más Hygge, rodearte de recuerdos de momentos especiales que has compartido con tu familia y amigos, te hará sentir bien y convertirá tu hogar un lugar más agradable. Si quieres hacerlo de una manera más artística te proponemos que crees tu propio Photo Gallery Wall, es una de las nuevas tendencias decorativas para colocar fotografías en las paredes de tu casa con un toque muy chic. Este concepto decorativo consiste en decorar a modo de galería una pared creando composiciones con fotografías que combinen marcos de diferentes tamaños y acabados.
Para que tu composición quede realmente atractiva tienes que tener en cuenta una serie de trucos que te ayudarán a tomar buenas decisiones.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos. Podemos utilizar una pared vacía en zonas de paso, en este caso es importante que la composición quede centrada a la altura de la vista. Si la pared que vamos a decorar contiene algún mueble en la parte inferior como un sofá, aparador o mueble de TV debemos dejar al menos 20 o 25cms de distancia entre la composición y la parte superior del mueble y no ocupar más de dos terceras partes de la medida de este.
Una vez que tenemos claro el espacio sobre el que vamos a actuar, nos encontramos ante un lienzo en blanco para dejar volar nuestra creatividad, pero eso sí, teniendo las cosas claras. Nos encontramos ante múltiples posibilidades, por ello, debemos elegir el estilo que más se adapta a nosotros y a la decoración de nuestra casa. De esta manera podemos optar  por una composición simétrica más clásica o asimétrica que combine marcos en vertical y horizontal que aporte mayor dinamismo y originalidad.
En las composiciones fotográficas las mejores elecciones serán los marcos blancos, negros o madera natural. Podemos hacer una composición monocromática o combinar entre ellos. Es conveniente tener encuentra el resto de la decoración así que si vamos a utilizar algún marco negro sería interesante combinarlo con algún elemento como cojín o alfombra que contengan ese color en su estampado. Si lo deseamos, también podemos introducir alguna pieza en oro o plata en una composición en la que predominen otros colores como el blanco o el negro, pero siempre de manera sutil, no debes incluir más de uno o dos marcos de este tipo, ya que sino podría resultar recargada y pesada, en este caso menos es más, por ello, si vamos a combinar marcos de distintos colores lo ideal será utilizar un máximo de dos o tres colores distintos en nuestra composición.
Elegir la gama cromática de las fotografías es otra de las cosas a tener en cuenta. Una opción es decantarnos por una gama de color similar en las diferentes fotografías. Una apuesta segura es utilizar fotos en blanco y negro, aunque también puedes utilizar fotos en color que combinen entre ellas y por supuesto que mantengan la misma paleta de color que el resto de la decoración de la estancia que vamos a decorar. También podemos incluir alguna lámina con texto, con algún mensaje que nos guste, este recurso enriquecerá nuestra composición.
Una vez que tenemos los marcos y las fotos es importante probar en la pared colocando papeles con adhesivos del mismo tamaño para poder hacernos bien a la idea o colocar en el suelo la composición para ver cómo quedaría posteriormente en la pared.
Anímate a crear tu propio Photo Gallery Wall, verás como será una experiencia divertida y gratificante con la que decorar tu casa rodeándote de recuerdos.

.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre